Que tal si hoy nos acercamos a todos, a nosotros y al otro, desde una escucha calma, y si antes de hablar, nos tomamos el tiempo de reflexionar, de encontrar las palabras mas adecuadas y sobretodo de pensar si aquello que vamos a decir impactara en la otra persona de una forma positiva.
Hablar analizando si lo que digo me hace más rico como humano....menos es mas...aunque se que es difícil ya que la tendencia, y me incluyo, es la reacción a la acción. Tan solo con que seamos muchos intentándolo igual sin querer...hacemos ecología de palabras y nos concentramos más en la mirada.
Para comprendernos y comprender al otro primero tenemos que adentrarnos en nosotros mismos y perfeccionar la mirada interna.
El chakra de la comunicación nos lo agradecería, cada vez que pronunciamos palabras que no están en sintonía con nuestra vibración, que no sean verdaderas para nuestra alma, el chakra laríngeo se daña, gira más lento, incluso puede obstruirse.
Ojo el que no habla, el que no expresa su sentimiento su ser en la comunicación, también está bloqueando su expresión del alma, su laríngeo, ya que la función de esta chakra no es la de hablar sino la de expresar la verdad del alma, no es cuestión de no hablar o callarse sino de hacerlo con un sentido y en consonancia con quien somos, cuidar el laríngeo es hablar cuando debemos y callar cuando lo sentimos necesario, el que habla mucho o nada ambos están en desequilibrio.
Por eso a la gente que ha sufrido malos tratos de cualquier tipo, desde un jefe abusivo, un padre muy autoritario parando por situaciones más duras como un secuestro o ya temas de conflictos bélicos, personas que han sido víctima de abusos, dado que deben callarse para sobrevivir o decir lo que el agresor quiere escuchar, este es un chakra también muy dañado.
Como podemso desde nosotros mismos si sentimso un bloqueo un nudo en la garganta, si nuestra vos no tiene potencia, restaurarlo?
Cantemos solos en la ducha acompañados, cantar le da vida el chakra
Cantemos nuestro nombre en vos alta
Leamos cosas agradables en vos alta
Utilicemos nuestro humming todo el tiempo , humming es como un murmullo desde dentro con boca cerrada que Si lo hacemso bien neustra gargante esta vibrando al tocarla con la mano, nos hace vibrar y es muy potente.
Expresar en vos alta las cosas que solemos callarnos, principalmente las que nos dan bronca, enojo, tristeza y no decimos.
Practiquemos la respiracion uyai
Uyai:
Respiración Uyai, se cierra la glotis ligeramente y se presta atención al sonido que produce al pasar por la garganta, tanto al inhalar como al exhalar. La glotis es la parte mas estrecha de la laringe.
Para mayor concentración y efecto se puede tapar los oídos con los pulgares y los ojos con los otros dedos, de tal manera de que se consiga una posición cómoda. No se deben presionar los ojos. Se escuchará como olas del mar.
Esta respiración se le conoce también como del guerrero, ya que al inhalar se produce un sonido como de enojo o sorpresa. El exhalar debe ser suave.
También se llama pranayama "el océano".
Tranquiliza la mente y calma al sistema nervioso. Ayuda a dormir mejor. Es útil para personas con presión alta.
Es muy recomendable su práctica proporcionando energía extra como la de un guerrero a la vez con sabiduría.
· Respiremos visualizando una flor azul como un jazmín del cielo que es un pimpollo y que a medida que vemos respirando sus pétalos que son 5 se van abriendo hasta que al final de la respiración está totalmente abierta y girando en sentido de las agujas del reloj.
Realizar el ejercicio en unas 10 a 20 respiraciones lentas a ojos entrecerrados.
|
jazmin del cielo. |
Saludos Auramist.