- La infusión de caléndula hecha con un par de hojas y los pétalos de una flor, en un litro de agua hirviendo es un remedio efectivo contra todo tipo de enfermedades del estómago y del intestino, convulsiones, úlceras gástricas y de duodeno. Igualmente resulta efectiva en casos de gastritis y gastroenteritis, colitis, hidropesía, hematu ...ria o sangre en la orina, infecciones causadas por bacterias, diarreas, fiebre del sarampión y escarlatina. Esta misma infusión tomada dos veces al día depura la sangre y activa la circulación sanguínea, alivia el dolor de estómago y cura la tos, la tosferina y la ronquera.
Además, ésta infusión sin endulzar da excelentes resultados contra la hepatitis infecciosa y es remedio extraordinario para la ictericia y otras enfermedades del hígado. La infusión de caléndula, fría o al tiempo, se puede usar como tónico o astringente facial.
Es común tomar caléndula en infusión como remedio para reducir los dolores menstruales. Es suficiente con dejar reposar durante 3 minutos una cuchara sopera de flores de caléndula en una taza de agua hirviendo.
Si se usa como remedio para aliviar molestias cutáneas combina a la perfección con otras plantas aliadas de la piel como son la cola de caballo, el diente de león, el aloe vera y el hamamelis, entre otras.
Para aliviar los problemas digestivos se puede combinar en infusión con plantas afines como el hinojo, el anís verde, la manzanilla, el jengibre, el poleo y la menta.Ver más
No hay comentarios:
Publicar un comentario