Eres libre de tomar lo que quieras del blog pero por favor no olvides citar la fuente, auramist, es todo lo que pido! gracias por leer



miércoles, 24 de noviembre de 2010

El aura data para ir sabiendo......


El Aura: Antecedentes Históricos de su Existencia


Desde hace miles de años han existido vestigios de la existencia de emanaciones luminosas alrededor de seres que se han considerado dioses o iluminados.

Tenemos muchos ejemplares de lo anterior en el antiguo Egipto, donde en gran parte de las tumbas de los faraones, encontramos emanaciones luminosas alrededor del cuerpo de los dioses Isis y Osiris y desde aquel tiempo se señalaban las luminosidades alrededor de los cuerpos como una distinción de los dioses o grandes iluminados.

En China y en Japón, alrededor del cuerpo del Buda, siempre se representa con un aura dorada que rodea al cuerpo físico.

Desde luego, en el cristianismo también aparecen en las pinturas y en los grabados e imágenes, unas aureolas alrededor de la cabeza de los santos, del propio Jesús, de la Virgen María y de muchos más que han destacado por ser iluminados.

No puede ser la excepción que en México, por ejemplo, en Chichen Itza, en uno de los templos existe un grabado muy famoso de un supuesto sacerdote Maya que está sentado en Flor de Loto, cubierto a su alrededor por una emanación lumínica similar a las ya mencionadas, no se sabe quien era ese sacerdote o si fue un hombre importante entre los Mayas, sin embargo, es evidente que lo era ya que la emanación de luz que aparece a su alrededor es comparable a la que tenían los maestros iniciados de la antigüedad ya señalados.

Esta emanación que aparece ya desde tiempos muy remotos en la actualidad, la conocemos con el nombre de aura humana.

Antecedentes más recientes de la existencia de emanaciones energéticas del ser humano, las encontramos en el siglo XVI con el médico y alquimista, conocido como Paraselso, quien realizó investigaciones muy importantes al respecto. Descubrió que existía una emanación que provenía del interior del ser humano, a la cual le llamó “Globo Igneo” o “Munia”, que era una luminosidad visible en la medida que el avance espiritual de la propia persona lo permitía, es decir, la luminosidad que se ve en los seres iniciados, puede ser captada con la vista física si es que ese ser tiene un grado de perfección tal que proyecta su luminosidad incluso para que sea visible al espectro del ojo humano.

El aura existe en todo ser, la diferencia es que normalmente no es visible en el espectro normal del humano, sin embargo, a través de la experimentación y la práctica uno puede ver emanaciones áuricas alrededor de las personas, sin que éstas sean necesariamente iluminados o seres superiores.

Fue hasta el siglo XVIII cuando aparecieron otra vez antecedentes por escrito de esa misma emanación, fue el caso del médico alemán llamado Mesmer quien puso en jaque a toda la medicina parisina, ya que estableció una clínica muy sofisticada y fuera de lo común, las curaciones que realizaba las hacia metiendo a sus pacientes en tinas llenas de agua, previamente energetizadas con metales que también habían sido tratados magnéticamente, y con este procedimiento realizó curaciones sorprendentes.

Esto no es extraño, si consideramos que el ser humano no es solamente un cuerpo físico, sino que también esta hecho de energía, y la acumulación de ésta en determinados órganos o músculos, provoca desequilibrio y enfermedades muy importantes, en la actualidad se han hecho descubrimientos muy importantes respecto a la acción de los metales tratados, que pueden influir en el ser humano como verdaderos imanes, que sacan la energía sobrante acumulada de determinados órganos, lográndose con esto la restauración de la corriente energética que fluye por nuestro cuerpo y que está influyendo en el trabajo fisiológico de nuestros órganos, por lo tanto, al eliminarse estas sobrecargas de energía se restablece el equilibrio y con ello la salud.

Como siempre ha sucedido, los excépticos y materialistas científicos del tiempo de Mesmer, lo atacaron vílmente hasta que terminaron por aniquilarlo y tuvo que cerrar su clínica por los ataques desmedidos que sufrió de sus colegas, sin embargo, el tiempo empieza a demostrarnos nuevamente que estos investigadores tenían razón. No alcanzaron el éxito final debido a que no era el tiempo para que la humanidad aceptara este conocimiento, debemos estar conscientes que el humano debe evolucionar a través de la experiencia y tiene que ir paso a paso, para darse cuenta de todo aquello que aparece invisible a su alrededor, pero que no por ello no existe, este es el caso de las emanaciones energéticas en el ser humano llamadas aura humana.

LA CAMARA KIRLIAN Y SUS DIFERENTES APLICACIONES


dedo pulgar antes de una sesion de reiki añadido po raura-mist


pulgar luego sesion de reiki fuente
 http://www.academyhealthnj.com/REIKILINKS/KirlianPhotos/Kirlian.html


Fue hasta el año de 1920 cuando encontramos que los esposos Kirlian descubrieron por accidente una cámara, que se ha bautizado con su nombre, tiene la facultad de fotografiar el aura de los seres vivos. Este fue un descubrimiento casual (porque ellos pretendían construir una cámara normal con el fin de tomar fotos tradicionales), sin embargo, la sorpresa que se llevaron cuando vieron la primera fotografía en donde no aparecía la imagen de la persona fotografiada, sino en su lugar una gran emanación de luz de colores a su alrededor, los sorprendió grandemente.


aura cambia ante diferentes emociones,
añadido por aura-mist

Esta cámara se ha ido perfeccionando desde hace muchos años, no solo para demostrar que las emanaciones que se decía eran luminosas y que provenían del ser humano existen, sino también para lograr avances mucho más profundos en otros campos de la ciencia y de la Metafísica.

Dentro de las aplicaciones más importantes que últimamente se han descubierto de la cámara Kirlian tenemos las siguientes:

En el campo de la medicina

Se han obtenido logros extraordinarios a través de la coloración del aura. Se ha descubierto que se pueden diagnosticar padecimientos con mucha exactitud, incluso mucho antes que estos se presenten en síntomas físicos de dolor o molestias en el cuerpo físico.

Es ya probado que cualquier enfermedad que se geste en el ser humano aparece primero en la energía y en el flujo energético del individuo y posteriormente en la materia. Estos desequilibrios de la energía se manifiestan en coloraciones predominantes, cerca de los órganos afectados y con colores también que identifican el tipo de padecimiento.
Esto parece fantástico, sin embargo, es una realidad, muy pronto veremos que muchos médicos contarán con una cámara Kirlian en su consultorio que les ayudará a realizar sus diagnósticos con mayor exactitud de como ahora lo hacen.


Como prueba de honestidad

Servirá como un detector de mentiras muy importante, ya que si nos toman una fotografía en determinados cuestionamientos que nos hagan, la coloración del aura mostrará si estamos diciendo la verdad o no. Asimismo, desengañará a los enamorados que creen amarse profundamente, con un amor limpio, moral y espiritual, que es el único que tiene la posibilidad de durar para siempre y se darán cuenta que, tal vez, lo que sucede es que hay una excesiva pasión de tipo sexual que fácilmente es identificable con la coloración del aura.

También para casos criminales de descubrimiento de robo, de asesinato y de cosas aberrantes, la cámara a través de una fotografía puede dejar al descubierto la verdad del individuo que esta siendo cuestionado ante determinadas preguntas incriminatorias. Esto sucede porque el aura tiene emanaciones energéticas emocionales y con preguntas que estimulan las emociones, proyectan entonces la coloración, que puede con facilidad ser identificada a través de la cámara Kirlian.

Para aplicaciones Metafísicas
En este caso las aplicaciones son innumerables, se puede determinar la alta espiritualidad, intelectualidad, comprensión, etc., de aquella persona que sea sometida a la observación con la cámara Kirlian . Adicionalmente, esta cámara tenderá a evolucionar notablemente, ya que no solo actuará como cámara, sino como una lente constante en donde se puede observar el aura por tiempos indeterminados. Es importante señalarlo, porque la coloración del aura no es permanente, existen cambios constantes de acuerdo a los estados de animo del individuo, esto quiere decir que hay estímulos específicos de coloraciones bien diferentes.

Con lo anterior, queda plenamente establecido que un individuo no necesariamente al tener la coloración violeta en su aura, implica que sea altamente espiritual, ya que los estados emocionales son cambiantes. Lo importante sería establecer que esa coloración del aura permanece constante en la persona con estímulos emocionales que pudieran cambiar esa coloración, de ahí la diferencia de un ser que tiene mayor avance espiritual de otro que no lo tiene.

Por ejemplo, vamos a poner a una persona que desea recordar un hecho desagradable, pero que pretende ya no lastimarse con ello, entonces va a tratar de controlar el recuerdo y la energía que está en su subconsciente; en este caso le podemos pedir que lo recuerde y ver entonces qué sucede con la lente de la cámara Kirlian, para ver si su coloración cambia en razón al recuerdo, pudiendo ser éste de amor, dolor u odio, entonces la coloración cambiará o en su caso, si la persona permanece impasible, con una coloración constante azulosa, blanca, violeta o rosa, entonces estaremos frente a una persona que ha alcanzado niveles superiores de consciencia.


añadido por aura mist
 LOS PENSAMIENTOS TIENEN COLOR Y FORMA


Su significado, como ya hemos dicho en el tema número dos de la mente, la emisión de pensamientos tienen color y forma, esto implica que la acción del pensamiento sea positivo o negativo, no solo afecta nuestro comportamiento, sino también el de todos los seres humanos que nos rodean y por lo tanto, somos responsables de ayudas o perjuicios que les podemos causar inconscientemente. Este conocimiento que se da, implica una responsabilidad importante para el que lo aprenda, ya que después de hacerlo no podrá quedar excento de pensar y meditar profundamente en ello y evitar en lo posible el emitir pensamientos negativos que puedan no solo afectarlo a el, sino también a los seres que lo rodean, ya que esto implica una responsabilidad grande que la Ley del Karma Dharma se encargará de cobrar.

Las coloraciones del aura tienen influencias relevantes en los pensamientos y emociones del individuo, a continuación, daremos una guía muy general del significado de los colores que muchas veces se presentan en el aura del ser humano, provocado por sus pensamientos, emociones y estados de animo.

Color blanco Este es el color de la pureza y de la virtud, cuando a una persona se le puede ver una coloración blanca y luminosa alrededor, podemos decir que es una persona muy inocente muy virtuosa y pura.

Color rojo Este color se identifica con las altas pasiones, el coraje, la violencia, el enojo, y muchas veces también, por la alta sexualidad pasional.

Color rosa Este color es el verdadero amor, es el sentimiento más profundo, en donde uno se entrega sin reservas, ni exigencia a una pareja, o en su caso, el amor a la humanidad, ya que no debe haber diferencias, pues en realidad, todos deberíamos amarnos con limpieza, con profundidad de espíritu.

Color amarillo Este color se identifica mucho con el intelectual, con el maestro, con el que da mensajes a través del estudio en armonía y equilibrio.

Color naranja Este color identifica al ser humano en el que se puede confiar, aquel que siempre dice la verdad, que puede ser catalogado como un buen juez o que siempre va a actuar por un camino de rectitud.

Color verde esmeralda Este color identifica a las personas que en ayuda y cuidado se entregan a otras durante su vida, como es el caso de médicos, enfermeras y todos aquellos que sacrifican su vida en la atención de otros seres humanos.

Color azul Este color identifica a seres creativos como el artista, el arquitecto, de los que existen muchos en el mundo que han creado obras de arte, monumentos, construcciones importantes a lo largo de la vida del planeta.

Color verde oscuro Este identifica a aquellas personas que vibran en baja frecuencia, con odios, envidias, angustias y temores importantes.

Color azul oscuro Identifica a las personas que tienen padecimientos o enfermedades crónicas, también a quienes son fanáticos religiosos y desequilibrados.

Color violeta Es aquel que se identifica con las personas de alto desarrollo espiritual, por los maestros metafísicos y guías.

Color dorado Este es el color del aura del maestro, del iniciado, del mago, denota la sabiduría e iluminación.

http://hermandadblanca.org/2007/04/06/el-aura-antecedentes-historicos-de-su-existencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario