Eres libre de tomar lo que quieras del blog pero por favor no olvides citar la fuente, auramist, es todo lo que pido! gracias por leer



viernes, 17 de diciembre de 2010

Luna nueva y eclipse del 21 de Diciembre.



Publico esta información de Soleika Llop, y Jenifer Hoffman sobre lunas de demas yerbas ya que esta dando vueltas en el entorno y  estamos como muy ansiosos, tambien quería dejarles mi impresión.
La sensación que yo tengo respecto a estos días,  es como una invitación a redescubrir dones y capacidades que estan disponibles desde el lado del hacer, usar la energia masculina solar, y ponerse en acción, pues quizas muchas veces nos quedamos entre el hacer y no hacer, y siento que las energias que se estaran moviendo estos dias nos ayudaran a dejar mas al descubierto cuestiones del hacer, siendo una invitacion para tomar las riendas y actuar en el plano terrenal saliendo del puro mental, dado que muchas veces dejamos en  otros las riendas de nuestra vida pensando que no somos poderosos, que no podemos e incluso que es mejor que otro lo haga, si nuestra parte femenina y receptiva queda opacada por el eclipse dejando al descubierto nuestra masculinidad y podemos canalizarla en aspectos positivos siento que estamos frente una gran oportunidad de ser participes del cambipo interno propio y planetario.!! Y como todo fin de año y cambio de estación es tiempo de balance, dejar ,soltar para construir otra vez!



Orquidea Venus















Si pienso en que esencias florales podrian  acompañarnos, tomaría Orquídea venus y Girasol de nueva generación, la primera  para aportar la energía femenia que estara un poco ausente y la segunda para poder tomar la energia solar y del hacer de forma positiva. Y fijense ambas son amarillas, el mental!

Saludos Aura-mist

Soleika nos dice:
La Nueva Luna cae a 13º 28 de Sagitario el día 5.12.2010 a las 17:37 am, hora solar. Una hora más tarde hora local, para España. Se produce un eclipse total de Luna a 29º21 de Géminis, el día 21.12.10 a las 8: 18 hora solar.

Eclipse Lunar


Cuando la Luna se eclipsa, queda relegado el Yo femenino, el poder de la diosa, la sensibilidad, la intuición, la receptividad etc... Al quedar disminuido el brillo de nuestro satélite, nos tocará acudir a las reservas de energía femenina de las que hayamos hecho acopio con anterioridad. Quienes tengan sus alforjas vacías de carburante femenino podrían sentirse un poco desangelados en los días de influencia del eclipse, del 21.12 hasta el 4.1.2011, como abocados a un torrente de acción (fuerza masculina) ininterrumpida que apenas si les dejará tiempo para tomar aliento...

Dominará el fuego varonil, la necesidad de demostrar el poder y la fuerza, de autoafirmarse, de conquistar. La fuerza de la diosa sólo aguantará el chaparrón masculino en caso de que uno disponga de reservas, es decir en caso de que uno le haya dado poder a la Diosa en su psique con anterioridad. A las mujeres en general les puede resultar más difícil conectar o dialogar con los hombres. No es buen momento para que reivindiquen sus derechos ni para plantear demandas de ningún tipo, sobre todo ante los hombres.

Por otro lado, algunas mujeres u hombres que cultiven su sensibilidad, poetas, cantantes etc.. podrían verse eclipsados de la vida social, bien porque caiga su popularidad, bien porque desencarnen y pasen a otra dimensión. Podrían tener relación con el mundo de la cultura, de la literatura, la difusión o los medios de comunicación ya que el eclipse se produce en Géminis. Y podría tratarse de personajes muy relevantes, de esos que se hacen notar mucho ya que el grado 29 está regido por Malkuth.

La energía lunar es la que proporciona un punto de arraigo a la energía solar, es como si el Sol representara la semilla y la Luna la tierra que le permite fructificar. Si a la semilla solar le falla esta base, su energía puede disiparse en el ambiente y crear ciertas distorsiones

Un poco mas sobre Mercurio,  aclaraciones.



El mensaje de Mercurio es de transformación personal, un enlace entre el yo y sus potenciales. El término "mercurial" se refiere a las personas con temperamento vibrante y variable. Astrológicamente, todos los nacidos bajo la influencia de Mercurio son expertos en adueñarse de las nuevas ideas de otras personas. Su talento no es admirado universalmente, y menos por sus víctimas. Aunque tiene la tendencia a criticar, y a ser argumentativo y sarcástico, también da gran perceptividad, versatilidad intelectual y habilidad para comunicar el conocimiento. Mercurio es el mago, el alquimista que transforma los pensamientos en materia. Tiene una fuerte influencia en nuestra era computarizada, con todos los avance en la información y las comunicaciones. Las personas con un Mercurio fuerte, aman el periodismo, la educación, los viajes, la carpintería, la ingeniería y , claro, la medicina.
Mercurio rige los signos de Géminis y Virgo. Está relacionado con el intelecto, el sistema nervioso, la glándula tiroides y los sentidos del oído, la vista y el tacto. Su glifo es una cruz coronada con un círculo, que tiene encima un semicírculo, uniendo mente, espíritu y materia, pero dando prioridad al intelecto.

Jeniffer Hofman nos dice de Mercurio y de las energías de fin de año:



Mercurio retrógrado es probablemente lo más importante que tenemos este mes ya que se encuentra con Plutón durante casi una semana. Ésta es una energía altamente transformadora que elimina todos los obstáculos para el cambio, con el poder para evaporar cualquier cosa a su paso (piensen en Darth Vader). Yo siempre he pensado que Mercurio está fuertemente asociado con el karma así que prepárense para enfrentar los desafíos de su ciclo kármico, con el propósito de acabar con ellos para siempre. Si no saben cuáles son en este momento, no se preocupen, cuando lleguen lo sabrán. Una pista: estén pendientes de cualquier cosa o cualquier persona que los haga enojar mucho o les presione los botones de una manera que sea difícil de ignorar…
El enfoque de este mes es cómo quieren entrar en el nuevo año. ¿Qué intenciones desean establecer para sí mismos y qué es lo que tienen que hacer para estar listos para cumplirlas? Diciembre les ayudará a soltar cualquier cosa que se interponga en su camino. En otras palabras, ¿qué les queda pequeño ahora y pueden dejar atrás sabiendo que tan pronto como lo hagan, otra cosa que esté alineada con su nueva intención va a ocupar su lugar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario