Eres libre de tomar lo que quieras del blog pero por favor no olvides citar la fuente, auramist, es todo lo que pido! gracias por leer



domingo, 5 de septiembre de 2010

“El Significado de la Compasión en este Ciclo : Las Enseñanzas de Lady Quan Yin a través de Celia Fenn




Queridos Seres de Luz, con este mensaje les traigo la alegría de experimentar y ejercer la Compasión en la aventura de su vida en el Planeta Tierra. Porque aquí están, amados, para crecer a través del servicio a los demás. Y este servicio se basa en la Compasión.

Pero aún muy pocas personas comprenden verdaderamente el significado de la Compasión. Literalmente, significa “sentir con” el prójimo. O ir al encuentro del prójimo “con sentimiento”. Muchas personas interpretan esto en términos emocionales, asumiendo que significa sentir pena o ternura. Pero no es así.

Compasión significa ver con el Corazón, ver con sentimiento. El Corazón no es el hogar de las emociones; más bien es el asiento del Amor Universal en el Ser Humano. Es el hogar de la Intuición y de la Conexión Espiritual. Las emociones asociadas con el Corazón son la Alegría, La Unidad y el Gozo. Así pues, ver con el Corazón supone ver la Unidad que ustedes comparten con los demás. Y este es el reconocimiento, sentir el gozo de la Fuente Universal en su interior mediante esta conexión y este servicio.

Así pues, el servicio basado en la compasión no consiste tanto en “ayudar”, ni siquiera en “enseñar”, sino en “compartir” desde la base de la alegría de la experiencia humana común. Se lo podría llamar “sanación”, debido a que despierta en los demás el sentido de su humanidad común y de la “unidad” en el seno de la familia humana.



Por consiguiente, ver con Compasión supone ver la Alegría. Si algo o alguien les da felicidad, aIegría, paz, amor y serenidad, es porque lo están experimentando desde el corazón. Si, por el contrario, experimentan o ven tristeza, pena y dolor, es porque están experimentando emociones. Éstos son estados ilusorios producidos por la mente egoica, que es incapaz de comprender la Unidad. Las emociones no son reales. Sólo el Amor Universal es Real.


Sin embargo, en su planeta hay muchos que entienden la Compasión como “ayudar” a los que son menos afortunados. Y pese a que esa clase de trabajo sea incluso admirable y necesaria, se la considera Caridad, lo que no es el significado fundamental del Servicio Compasivo. Su planeta es adicto a los estados de tristeza, pena y dolor. Sus servicios informativos están repletos de desastres y de muerte, y de ahí que ustedes confundan las respuestas emocionales de pena y de conmiseración con la Compasión.



Queridos, comprendan que la Compasión es Servicio Espiritual. Es encontrar la Paz y la Alegría dentro de su interior y pasárselas a los demás. Esto significa que tendrán que liberarse de su adicción a los desastres, al sufrimiento y a los dramas del dolor. No los creen en sus propias vidas y no contribuyan a mantenerlos en las vidas de los demás.


En su lugar, concentren sus Corazones Compasivos en dar energías positivas, amor y el Mensaje de Esperanza y Unidad a todos aquellos con los que se encuentren.


¡Esto es Compasión!

La Nueva Tierra se basará en la comprensión y en la Compasión. Se basará en vivir esta verdad: que solo el Amor es real y que Amar y Compartir son las únicas experiencias verdaderas y válidas.


Les pedimos, amados, que recuerden esto ahora que están a punto de servir al Planeta en su próximo Ciclo.

Traducción: Paloma Fernández Fernández


Fuente: http://www.pensamientoconsciente.com/?p=6059&source=rss

No hay comentarios:

Publicar un comentario