Eres libre de tomar lo que quieras del blog pero por favor no olvides citar la fuente, auramist, es todo lo que pido! gracias por leer



lunes, 31 de enero de 2011

El Roble y el Bambú - Osho y esencias florales



En el tiempo que vengo trabajando con esencias florales siempre que me encuentro con un paciente  estresado o un ejecutiv@ envuelto en la trama empresarial,  tenemos la esencia de OAK PRESENTE.

Me he dado cuenta que la esencia floral que suele estar involucrada luego de la charla es OAK de Bach, cuya característica es ayudar a aquéllas personas que viven su vida desde, por y para le trabajo.
El roble, como árbol fuerte,  muestra su signatura con la esencia de forma excepcional en esta esencia , es fuerte, duro, rígido, bello, tiene muchos usos ,y a su vez al roble le crecen sobre su corteza unos líquenes  (musgo) que dependen de él y se apoyan en él, como al roble, a las personas de estas caracteristicas suelen adherirseles personas que viven gracias al esfuerzo y tesón que poseen, no con mala intención, puesto que es una relacion simbiotica y desinteresada pero tambien suele a veces ser agotadora para la persona en cuestión, por que no decirlo, a todos nos gusta que nos vean  como seres fuertes y también a todos nos gusta recostarnos en un árbol que nos sostenga para descansar sabiendo que es fuerte y no se partira.
El problema es cuando toda nuestra vida pasa por mantenernos como ese roble, fuertes, seguros, sin permitirnos ni un minuto de relax, un descanso, al tipo oak no le gusta enfermarse y se enoja con él mismo sí lo hace, no falta al trabajo y como jefe es implacable, sobre el descansan todos, pues el lleva la carga.
 Al tipo oak le duele la espalda o la cabeza pero no lo registra,  no registra su cansancio pues para él el cuerpo es un vehículo, su arma de trabajo no un templo. A veces como pasa en mi consulta viene ya dandose cuenta que no todo es trabajo y buscan ayuda para recomponer la trama de su vida, otras veces acuden pidiendo ayuda solo para poder seguir y ahi entra mi desafio al mostrarles lo que realmente pasa.......y como siempre digo yo solo abro puertas y trabajo sobre lo que la persona se permite y desea, muestro y doy consejos pero los cambios salen de la persona en cuestion que decide afrontar ese aspecto suyo,  no de mi, ni del reiki ni de las flores solo somos un vehiculo y una ayuda.

Ser oak , o estar en "modo" oak, nos hace fantásticos trabajadores y personas firmes a que las personas suelen consultar o apoyarse, pero en negativo puede ser peligroso y si no nos damos cuenta hasta fatal, pues no registra el cansancio en absoluto!
Viendo este maravilloso vídeo sobre Osho me doy cuenta que también les he dado a todos esencias con propiedades muy similares al bambu!


Rock water bach
Han tomado lila de nueva generación que es para desbloquear la energías estancadas de la columna y dar movimiento, o han tomado rock water de Bach para ser flexibles como el agua y adaptarse a los cambios de curso ,o el preparado del amazonas de Kortes, o esencia de gema de aguamarina, todos aportando flexibilidad!

Recordemos que es bueno ser fuertes, pero también es bueno adaptarse a los cambios ser flexible, poder vaciarnos de contenido para que lo nuevo nos llene!

saludos
aura-mist.

2 comentarios:

  1. LUCIANA: PRECIOSA TU PÁGINA... MUCHA SUERTE Y ÉXITOS EN TU EMPRENDIMIENTO.
    CON CARIÑO
    ELEN

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD QUE ME GUSTÓ MUCHÍSIMO LA PÁGINA.ÉXITOS EN TODO LO QUE EMPRENDAS.
    TE QUIERO MUCHO Y ESTE ES MI DESEO
    BESOS
    MARÍA OFELIA

    ResponderEliminar