Eres libre de tomar lo que quieras del blog pero por favor no olvides citar la fuente, auramist, es todo lo que pido! gracias por leer



lunes, 10 de enero de 2011

pelicula 3 idiots bollywood

No soy critica de cine ni pretendo serlo, pero cada tanto veo algo que me impulsa a querer que todo el mundo vea! esta es una de esas pelis!
3 idiots!



Es hindu, es bollywood, pero si podemos a la vez  divertirnos con esta estetica, color y música  y  también ver, sentir, lo fuerte del mensaje, estaremos haciendo un doble trabajo, detrás de todo el show  quizás podamos desbloquear preconceptos instalados y pasándola bien un rato.
la boda
Desde la pelicula Monsoon Wedding, de Mira Nair,  no veía una peli hindi tan buena.

Recuerdan que vengo posteando cosas sobre creatividad?
 Bueno esta peli va del sistema educativo, de la excelencia y de lo caduco del sistema, va de amistad y de como se comporta la estructura frente a lo nuevo, lo distinto, plantea una forma más creativa de pensar, estudiar, crecer.
Esto me hace recordar un ejercicio que lei en un libro que le regalaron a mi marido de Malcolm Gladwell que se llama los fuera de serie, donde se analiza el resultado de un test de divergencia a personas con un alto coeficiente intelectual y otras mas "normalitas" ,  otra manera de ver la " medición" de inteligencia, se les pregunta usos de:
                                                         una manta
                                                          un ladrillo
y se les deja volar, personas con un iq muy alto no necesariamente volaron y contestaron simplemente una o dos cosas,  pues en este capitulo del libro se estaba tratando el tema de quienes son candidatos a ser  nobeles, los muy inteligentes o los que han desarrollado una inteligencia creativa etc etc.......interesante no?
Un estudio muestra que los premios nobels no necesariamente son los de iq más alto, que solo eso no alcanza!!! (cap 3 del libro )

Si sos profesor, padre, si estas por terminar el colegio......todos y si alguien aun no vio la boda también me atrevo a recomendarla!! la temática es fuerte y la música que tiene, sublime !!


saludos aura-mist
y disculpen el atrevimiento !

No hay comentarios:

Publicar un comentario