Eres libre de tomar lo que quieras del blog pero por favor no olvides citar la fuente, auramist, es todo lo que pido! gracias por leer



martes, 28 de junio de 2011

te de calendula


  • La infusión de caléndula hecha con un par de hojas y los pétalos de una flor, en un litro de agua hirviendo es un remedio efectivo contra todo tipo de enfermedades del estómago y del intestino, convulsiones, úlceras gástricas y de duodeno. Igualmente resulta efectiva en casos de gastritis y gastroenteritis, colitis, hidropesía, hematu ...ria o sangre en la orina, infecciones causadas por bacterias, diarreas, fiebre del sarampión y escarlatina. Esta misma infusión tomada dos veces al día depura la sangre y activa la circulación sanguínea, alivia el dolor de estómago y cura la tos, la tosferina y la ronquera.

    Además, ésta infusión sin endulzar da excelentes resultados contra la hepatitis infecciosa y es remedio extraordinario para la ictericia y otras enfermedades del hígado. La infusión de caléndula, fría o al tiempo, se puede usar como tónico o astringente facial.

    Es común tomar caléndula en infusión como remedio para reducir los dolores menstruales. Es suficiente con dejar reposar durante 3 minutos una cuchara sopera de flores de caléndula en una taza de agua hirviendo.

    Si se usa como remedio para aliviar molestias cutáneas combina a la perfección con otras plantas aliadas de la piel como son la cola de caballo, el diente de león, el aloe vera y el hamamelis, entre otras.

    Para aliviar los problemas digestivos se puede combinar en infusión con plantas afines como el hinojo, el anís verde, la manzanilla, el jengibre, el poleo y la menta.
    Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario