Eres libre de tomar lo que quieras del blog pero por favor no olvides citar la fuente, auramist, es todo lo que pido! gracias por leer



martes, 16 de agosto de 2011

La alegria de los peces taoismo

 








 La alegría de los peces


Chuang Tzu y Hui Tzu
estaban cruzando el río Hao
junto a la presa.
Chuang dijo:
"Fíjate qué libremente
saltan y corren los peces.
Ésa es su felicidad."

Hui replicó:
"Ya que tú no eres un pez,
¿cómo sabes
qué es lo que hace felices a los peces?"

Chuang dijo:
"Dado que tú no eres yo,
¿cómo es posible que puedas saber
que yo no sé
qué es lo que hace felices a los peces?"

Hui argumentó:
"Si yo, no siendo tú,
no puedo saber lo que tú sabes,
es evidente que tú,
no siendo pez,
no puedes saber lo que ellos saben."
Chuang dijo:
"¡Espera un momento!
Volvamos
 a la pregunta original.
Lo que tú me preguntaste fue
'¿Cómo puedes tú saber
lo que hace felices a los peces?'
Por la forma en que planteaste la cuestión,
evidentemente sabes que sé
lo que hace felices a los peces.

Yo conozco la alegría de los peces
en el río
a través de mi propia alegría, mientras
camino
a lo largo del mismo río."

No hay comentarios:

Publicar un comentario