Eres libre de tomar lo que quieras del blog pero por favor no olvides citar la fuente, auramist, es todo lo que pido! gracias por leer



miércoles, 22 de septiembre de 2010

De luna llena, equinoccios y piedras


La luna llena se nos presenta el día 23 de septiembre con sus energías potentes como siempre, pero este mes es un mes especial, puesto que se produce a su vez el despertar y renacer de la naturaleza, por lo menos en este lado del mundo, en el otra como todo yin tiene su yang la naturaleza comienza despacito a hibernar y a prepararse para el próximo año,  coincidiendo con el equinoccio de primavera/otoño, las energías despiertas, renovadas se nos presentan como un mar de colores a los sentidos, sino solo saquen su cabeza del ordenador un ratito y miren por la ventana, los parajos están contentos y las flores se quieren escapar de jardines y macetas......si es otoño la paleta de ocres, dorados y rojos invitan al menos a la reflexión, allí esta la vida y sus múltiples energías  para tomarlas, ya que ellas estan disponibles para nosotros, solo tenemos que conectar con aquello que esta esperándonos, aquello con lo que sintonizamos, pero si dejamos pasar el tiempo, los momentos y no conectamos luego no podemos quejarnos ni decir que nos dejaron "afuera".
Son varias las propuestas para estas fechas cada cual seguirá a aquello con lo que comulga, a su vez también hablamos del día de la paz.
Yo humildemente me permito recordarles que el momento es ahora.
Que si podemos nos sentemos a la luz de la luna a meditar o a contactar con las energías embriagadoras que nos regala.
Un amanera de tener presente que se esta moviendo hoy y mañana es reconcetar con el Tarot y su arcano numero XVIII LA LUNA,

representando de modo general lo inconsciente, los miedos, los sueños aquello que esta en la sombra, tambien la conexion con lo colectivo, lo grupal, la parte animal nuestra, lo gregario y mágico, poder femenino, lo ciclico.
Desde Pollack podemos citar unas palablas al respecto de su libro "Los setenta y ocho grados de sabiduría del Tarot "pags 171-176
......"Los mitos siempre presentan deformaciones. Jamas pueden decir realmente lo qu equieren; sólo pueden llamar a las cosas que estan profundamente sumidas en el sí mismo.La Estrella remueve las aguas, y cuando retornamos a la conciencia de lo exterior, esas aguas dan a luz sus criaturas. Recuérdese que la Estrella y el Sol dan su propia luz, pero la Luna refleja la luz oculta del Sol"....."Un hombre-lobo aullándole a la luna llena es una vívida metáfora del poder del inconsciente para hacer aflorar algo primitivo y no-humano hasta en el más respetable de los ciudadanos"....
Si nos vamos a la vision femenina de Vicky Noble en su libro Tarot Redondo Madre Paz

 " La luna representa el centro de los antiguos misterios femeninos....mientras una se rinda a  este modo de conciencia lunar, el viaje será creativo y lleno de revelaciones.2...."La luna sugiere un buen tiempo para soñar. A fin de profundizar tu comprension dle cambio en el qu eestas comprometida"

Yo cuando me acuerdo, cuando me doy un minuto aprovecho y saco todos mis cristales,  los que tengo en la casa, los que uso para mi y para trabajar con la gente y los dejo cargándose de luna, esta fecha lo amerita.
Un buen baño de luna!!!

Los invito a reflexionar teniendo en cuenta lo que nos proponen y nos cuentan sobre las energias de este mes  Karen Bishop "A mediados de septiembre del 2010 se completó la nueva limpieza en el planeta y entonces fuimos liberados de todos nuestros viejos espacios anteriores. Todos y cada uno de nosotros estuvimos destinados entonces a aterrizar donde ahora encajáramos mejor... en cualquier “peldaño” dimensional o vibratorio o en cualquier espacio que ahora coincida con quién y en qué nos hemos convertido ahora......Como el juego infantil de las sillas musicales, cuando se completaron las limpiezas, y una nueva paleta estaba lista para nuestra llegada, entonces experimentamos un gran movimiento, ya que aunque el núcleo de nuestro arraigamiento estaba intacto, lo que lo rodeaba tenía que dar vueltas hasta detenerse. Y cuando se detuvo, se hicieron nuevas y diferentes conexiones y pudimos encontrar nuevas y diferentes personas, lugares, roles y pasiones que estaban en sincronía y en alineación con quienes habíamos llegado a ser, o para algunos, a lo que ahora podíamos regresar."
 y otras del grupo childrenofthesun.org
 
"De pie, los hombros hacia atrás,  despídanse y  sepan que están protegidos en la victoria de la luz... es tiempo de celebrar! Nuestro Esplendor dormido ha despertado y nosotros ahora avanzamos hacia un  nuevo enfoque armónico  y actividad de luz."



Algunas piedras que nos pueden acompañar en estos dias Piedra de la luna: es un liberador emocional, permitiendo que nuestros miedos, sueños y fantasías salgan a la superficie para revelarlos a la consciencia. Ojo de gato: da la capacidad de ver en la oscuridad, de ver aquello que está oculto.

Saludos auramist

2 comentarios:

  1. El Equinoccio sin duda es una doble puerta, que abre y cierra a mismo tiempo. Podemos elegir abrirla para que nos inunden nuevas energías, favorables, enriquecedoras de experiencias gratas, de lo que deseemos experimentar. También podemos elegir cerrarla a las vibraciones densas del ego, de la importancia personal, los miedos, y con ello a las enfermedades, propias y de los compañeros de viaje ...
    Me gustan las dos opciones, así que aprovechare este Equinoccio!

    ResponderEliminar
  2. que bueno esto! de recordarnos la doble via los canales que podemos abrir y cerrar cuando queremos, al fin y al cabo que somos nosotrs los que tenemos el poder y debemos recordarlo. gracias anomimo!!

    ResponderEliminar