Eres libre de tomar lo que quieras del blog pero por favor no olvides citar la fuente, auramist, es todo lo que pido! gracias por leer



jueves, 9 de diciembre de 2010

Decalogo de la felicidad segun Kuan Yin y esencias florales que nos acompañan



Estos 10 principios de la felicidad, son parte de un mensaje mas extenso publicado por la hermandad blanca que me he permitido tomar de forma aislada,  para lúdicamente tratar de ver que flores pueden ser compañeras a la hora de encarar el cambio que nos requiere cada principio.
 Solo es un propuesta un ejercicio, podríamos decir, intelectual.
Podemos llegar al cumplimiento de cada uno de ellos, con solo tener la firme intención día a día de habitar la felicidad y dejarnos habitar por ella.
Que lo disfruten!
Mis aclaraciones están en verde y las negritas son mías.

Saludos aura-mist

"Habíamos dicho que el sendero a la felicidad es un camino que oscila entre la alegría de aceptar las cosas, de experimentar el estar vivo, el ser parte del universo, y ese otro estado que impulsa al cambio, a la superación, a moverse hacia otros niveles mayores de armonía y realización"
Kuan Yin

Los Diez Principios de la Felicidad por la Maestra Kwan Yin

l.- Nadie va a darme la felicidad, sólo yo puedo conseguirla. En este primer pensamiento, el ser humano toma la responsabilidad de su vida e inicia una búsqueda y un esfuerzo por encontrar eso que tanto busca.
Si vamos a tomar la responsabilidad sobre nuestra vida  y madurar y reconocernos en nuestros aspectos oscuros para luego brillar o dejar de culpar al otro por nuestra infelicidad, esencias florales que nos pueden ser útiles según el caso son:
ALMENDRO nos ayuda a madurar, responsabilizarnos y salir de las faldas de los padres.
RUDBECKIA nos permite catalizar aquellos aspectos nuestros que nos negamos a ver

chicory del sistema bach

WILLOW para aquellos que sienten resentimiento y culpan a los demás y a la vida en general por sus miserias, la esenciaa nos permite y ayuda a responsabilizarnos por nuestras acciones y a ser consientes de nuestra parte de responsabilidad de aquello que no nos gusta. Para los que sienten que la vida los engaño!
CHICORY con esta esencia podremos soltarnos de la dependencia emocional y así hacernos cargo de nosotros mismos sin poner toda la energía en un otro.


2.- Yo soy un ser único en toda la tierra, nadie me comprende mejor que yo, y nadie sabe lo que yo necesito mejor que yo. En este segundo principio se dan las bases para eliminar cualquier ofensa que las personas reciban de parte de otras; cualquier comentario que deprima a una persona podrá ser nulificado bajo este principio, ya que la persona reconoce que nadie puede opinar acerca de ella, puesto que nadie la conoce mejor que ella misma.
CERATO: Para aquellos que les cuesta confiar en sus intuiciones y consultan y dependen constantemente de las opiniones de los demás olvidandose que todo lo que necesitan saber esta dentro de ellos.
MILENRAMA ROSA La esencia nos protege de las emociones de los demás  (nos protege no nos hace inmunes a modo de anular la empatia ojo es para los extra sensibles que ven las noticias y creen que todo les sucede a ellos) cuando somos muy sensibles a ella evitando confundirnos y así saber que aquello que nos pasa o vivenciamos es nuestro propio sentir. 

larch sistema bach

Larch Para poder reconocer que aquello que necesito esta dentro mio primero debe tener confianza en mi mismo y en mi valía, Y LA ESENCIA DE LARCH RESTAURA LA CONFIANZA Y LA AUTOESTIMA PERMITIÉNDONOS SENTIRNOS MEJOR CON NOSOTROS MISMOS.

Turmalina Negra La gema nos protege de cualquier emanación que pueda afectarnos manteniéndonos libres de energías negativas y de esta forma podemos sentirnos seguros y protegidos de cualquier ofensa consiente o inconsciente de otros seres.



3.- Lo que recibo ahora es lo que sembré ayer, y lo que siembre ahora será lo que reciba mañana. Este tercer principio permite al ser humano reconocer que los problemas actuales son resultado de acciones incorrectas del pasado, pero que, por lo mismo, el momento presente es el indicado para ir sembrando un futuro.


lirio real saint germain

CHESTNUT BUD La esencia de ch.b. es ideal para tomar conciencia de las cosas que nos suceded y su porque así como  para tener presente que todo sucede por alguna razón. Nos ayuda a comprender y a asimilar las lecciones de vida.

LIRIO REAL Esta esencia del sistema brasileño de Saint Germain no la he utilizado, pero la incluyo ya que es indicada para liberar y elaborar las vivencias traumáticas tanto de esta vida como de vida pasadas siendo un ayudante ideal en la toma de conciencia de que toda acción u omisión tiene una consecuencia energética.


4.- Ni el pasado ni el futuro pueden lastimarme, sólo el presente tiene valor en mi vida. Entendiendo este cuarto principio, la persona le dará todo el valor que tiene su momento presente y le restará importancia a los hechos pasados que le causan remordimientos, y a los hechos futuros que le causan angustia.
Aquí  las esencias florales nos pueden ayudan a habitar el presente evitando la tendencia a escaparnos tanto al pasado como al futuro, así como a aquellas personas que dejan de vivir en el presente por no tener ningunas esperanza en el. La meditación es una gran herramienta para ayudarnos a centrarnos en el ahora, al intentar dejar libre nuestra mente de pensamientos y solo permanecer en el ahora, se convierte en el ejercicio ideal!
HONEYSUCKLE Es la esencia que tomamos cuando estamos atados emocionalmente a recuerdos del pasado y sentimos que todo tiempo pasado fue mejor, abandonando así nuestro aqui y ahora.

clematis de sistema bach

CLEMATIS Es una esencia para los que tampoco están presentes en el aquí y ahora pero al contrario de honeysuckle están volando en su mundo ideal creando el mundo que les gustaría habitar imaginario o mas hacia el futuro, "colgados" en sus ensoñaciones y por lo tanto se pierden el presente.

WILD ROSE Si perdimos todo interés en la vida cotidiana si nos atrapa la tele, la cama,incluso la queja constante, si mostramos total apatía e indiferencia por el hoy, esta esencia nos ayudara a reconectar con lo que pasa y a entusiasmarnos con las tareas del día a día.
OLD MAN BANKSIA  Del sistema australiano Bush, si bien posee unas aplicaciones muy físicas especialmente para las hormonas, me parece interesante incluirla  como restauradora energética y por la alegría que aporta al día día.
BISTORTA  Esencia de nueva generación para aquellos que suelen estar absortos en sus pensamientos y se comportan mecánicamente.
5.- Sólo yo decido lo que debo hacer en este momento. Es decir, el ser humano entiende que las influencias ajenas son tan sólo eso, influencias, y él es el único que puede decidir qué hacer en ese instante.
CENTAURY Nos permite decir no a los demás y prestar atención a nuestros deseos sin sentir culpa o que nos dejaran de amar.
SCLERANTHUS Para aquellas personas que frente a una decisión importante o intrascendente están en duda constante entre dos opciones, quedando por lo tanto atrapados en la duda. Nos suelen consultarlo con otroas es interno.

campin seda Saint Germain

CERATO Como ya lo comentásemos duda entre varias opciones y también deja de actuar por no confiar en su institnto, pregunta y pregunta a los demás y no hace.
WILD OAT Nos pone en contacto con nuestro camino en la vida con nuestra parte vocacional, frente a la duda nos muestra el camino para poder decidir a que dedicarnos sin influencias externas, dejar salir a nuestra real vocación.

CAMPIM SEDA A nivel del alma trabaja esta esencia de Saint Germain una situación similar, a wild oat pero a nivel espiritual conectando aquella misión del alma con el ego , uniendo o mejor dicho liberando al alma para que pueda cumplir su misión.

6.- Sólo en el amor y en la paz interior puedo tomar las decisiones correctas. Es decir, si hemos de actuar en el tiempo presente, tendremos que hacerlo en paz y con amor, pues de esta manera, las acciones que tomemos estarán inspiradas en nuestra más alta capacidad tanto de servicio como de inteligencia.

Lotus nueva generación.

LOTUS Un armonizador por excelencia que nos permitirá estar equilibrados y en paz.
LAVANDA Nos brinda armonía y facilita incorporar la espiritualidad a la vida cotidiana, nos relaja y predispone en forma positiva y calma.
DIGITAL Nos conecta con el amor incondicional,  suavemente desbloquea los corazones cerrados.
HOLLY Nos libera de celos enojos envidias permitiendo entrar el amor a nuestra vida.
LIMÓN Estimula las operaciones intelectuales, agiliza la mente, tonificando el hemisferio izquierdo del cerebro. (es increíble lo bien que funciona!!)
7.- En mis decisiones tomaré siempre en cuenta el beneficio de los demás. Es decir, tomaré aquellas decisiones que beneficien a la mayor cantidad de personas; de esta forma, mi vida se estará encaminando hacia la más alta gloria que es la de recibir la compensación por el servicio prestado a los demás.

Cosmos Nueva Generación
HEATHER Centrados en sus necesidades al tomar esta esencia podemos ver al otro y reconocer que podemos mirar y atender ambos deseos 
CHAPEU DU SOL Esta esencia de Saint Germain nso protege de energias emitidas con o sin intención cuya característica es la envidia, nos protege y también nos limpia de dicha carga, pudiendo pensar en los demas desde el amor.
COSMOS Aumenta la capacidad de comunicarnos de forma distendida, nos sentimos parte de un todo.
VERBASCO Crea conciencia colectiva y ayuda al trabajo en equipo.
 VERVAIN Conocida como al esencia de los políticos, ya que quienes son "vervain" intentan siempre convencer a los demás, pero por que creen que aquello que predican es lo mejor para el grupo, es buena para desarrollar esas aptitudes así como para no alejarnos de la meta final que es el bien común.

8.- Mi cara es el reflejo de mi estado interior. Es decir, cuidemos siempre el aspecto de nuestro rostro, adornémoslo siempre con la sonrisa, y que los ojos se encuentren siempre prestos a mandar una mirada de amor, porque de esta forma estaremos reflejando la serena armonía de quien ha aprendido a caminar en el sendero de la felicidad.

Eneldo

 
ORQUÍDEA VENUS Nos pone en contacto con la belleza
ENELDO nos permite relajarnos y estar tranquilos
WHITE CHESTNUT al callar la tortura mental nos permite concentrarnos en el otro y no estar perdidos en nuestros pensamientos repetitivos
HEATHER Es la esencia indicada para personas que solo se escuchan y se ven a ellas mismas acaparando toda la atención por lo tanto no puede "ver al otro".

Caléndula Nueva Generación

DIENTE DE LEÓN Relaja nuestra mente y nuestro cuerpo, las facciones se distienden, me doy un tiempo para mi y para el otro.
AGUAMARINA Calma calma calma
CALÉNDULA Estimula una comunicación empática.








9.- Soy un hombre al servicio de la humanidad. Es decir, todo lo que yo haga, todo lo que yo diga, todo lo que yo piense o sienta, servirá para gloria de la humanidad, o bien, para perdición de ella.
ES TAN GRANDE ESTE PRINCIPIO QUE ME ABSTENGO YA QUE NO PODRÍA SOLO DECIR UN PAR,  O TODAS O NINGUNA YA QUE SOLO UN DESEO MUY GRANDE DESDE NUESTRO INTERIOR DE SERVIR AL PRÓJIMO NOS LLEVA A ENCARAR ESTE 9 PRINCIPIO.
Turmalina Rosa

 QUIZÁS TAN SOLO
 MAIZ Nos ayuda a integrarnos al entorno urbano.
SWEET PEA Para quienes se sienten en constante desarraigo, les cuesta crear vínculos sociales. (no la he utilizado sistema California)
SHOOTING STAR  Para los que sienten que la tierra no es su morada, no se sientan parte de la familia humana, la esencia ayuda a sentir interés por lo terreno y humano, desde la espiritualidad.(no la he utilizado sistema California)
TURMALINA ROSA Desarrolla nuestra capacidad de amar, nso conecta con el sentido del amor desde lo devocional y el sacrificio al otro.



10.- Yo tengo una misión en la vida, ser feliz y hacer feliz a los demás. Este último principio da sentido a nuestra existencia, y, a la vez, orienta nuestros esfuerzos hacia el beneficio de toda la humanidad.

Zinnia nueva generación

ORQUÍDEA ALEGRÍA Vemos los problemas desde una nueva óptica y crece en nosotros el buen humor
 ORQUÍDEA AMOR  Al abrir nuestro chakra del corazón permite que fluya en nosotros la energía del amor.
ZINNIA  Estimula el juego y la risa recuperando el niño interior.
PERIDOTO Ayuda a ver la parte positiva de la vida calma angustias.
LIRIO MARIPOSA Al trabajar el amor hacia uno mismo elaborando conflictos con al madre, al conectar con nuestra propia experiencia maternal , nos permite darnos amor y solucionar cuentas pendientes, para luego poder dar amor desde lo incondicional dándole lugar al deseo del otro, sin sentir que nos perdemos o desaparecemos en ello.
TURMALINA ROSA
DACTYLORHIZA MACULATA Es una orquídea europea que he utilizado y comprobado su gran eficacia a la hora de traer paz y equilibrio a quienes estan en el "despertar" permitiendo integrar todas las nuevas experiencias con claridad, sabiduríia y luz.

Orquídea del  Amazonas Alegría











Y por supuesto mucho aura- mist alegría!!!!! jajajaja



QUIEN ES KUAN YIN?


Es una Maestra Ascendida, conocida como la “Diosa del Amor” o “Diosa de la Misericordia” en China, donde tiene su templo llamado “Templo de la Misericordia” que se localiza etéricamente cerca de Pekín. Ella forma parte del Tribunal Kármico, que es el que se encarga de examinar todo lo que hay en el mundo del aspirante a encarnar, evaluarlo, y así destinar esa alma a la esfera donde recibirá instrucción y ayuda entre una reencarnación y otra.. Kwan Yin está vinculada al trabajo de la jerarquía con el rayo violeta.



4 comentarios:

  1. Lu: gracias por esta info tan linda!!
    Muy bueno...:-)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó!!! Espero que la meditación de ayer haya salido linda!! Besos. Luli.

    ResponderEliminar
  3. QUE LA LUZ DEL CRISTO SOL ILUMINE A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA WEB PARA EL BIENESTAR DE LAS CONCIENCIAS HUMANAS EN ESTOS TIEMPOS DE CONFLICTOS DE TODO TIPO.

    QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y LOS PROTEGE SIEMPRE EN EL BUEN CAMINO DE LA LUZ ESPIRITUAL, QUE ASI SEA.

    MC_ GREGOR, A SUS ORDENES.

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES A LAS PERSONAS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA WEB PARA BIEN DE LAS CONCIENCIAS HUMANAS EN ESTOS TIEMPOS DE CONFLICTOS MUNDIALES DE TODO TIPO EN NUESTRO AFLIGIDO MUNDO TIERRA, QUE EL CRISTO SOL LOS ILUMINE Y LOS GUIEN POR EL BUEN CAMINO.

    QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS PROTEJA, QUE ASI SEA.

    MC_ GREGOR, PARA LO QUE PODEMOS SERVIRLES PARA EL BIEN POSITIBO DE TODOS.

    ResponderEliminar