Eres libre de tomar lo que quieras del blog pero por favor no olvides citar la fuente, auramist, es todo lo que pido! gracias por leer



viernes, 4 de febrero de 2011

cree y atrévete AL ESCUCHAR LA CANCION NO ME PUDE CONTENER es genial el mensaje!!




Siguiendo con el tema de la película 3 idiots que postié hace tiempo, los invito nuevamente a descubrir sus talentos, no los del padre o los que la sociedad, el colegio, los abuelos esperan o lo que el jefe quiere, los invito a que se animen, que pierdan el miedo a ser o no ser, a poder o no poder y simplemente lo intenten......

que el miedo no te paralice que sea un desafío a vencer


Realmente estas siguiendo tu destino?
Tu pasión?
Tu vocación?
Si es asi adelante!
Sí no lo es para, reflexioná, y buscala que la vas a encontrar ......y atrevéte!!




Como saber si eso que hago es mi pasión?
Por que lo haces con una sonrisa, porque disfrutas haciéndolo, porque investigas sobre eso, por que lees sobre eso, porque no importa si es una labor reconocida sino que para vos es importante.

No pensaste que hay muchos oficios, profesiones que uno no conoce pero que hay gente que tiene pasión por ella?

Es mejor un artesano enamorado de su trabajo que un escribano por herencia, un panadero que ama su trabajo que siempre busca una receta nueva aunque tenga que madrugar a un ingeniero que le aburre lo que hace, es mejor un ingeniero que ama su trabajo a un actor que no disfruta interpretar y quisiera estar por ejemplo pintando, o  quisieras ser una mamá amorosa y dedicada a una ejecutiva exitosa, exitosa PERO FRUSTRADA Y CULPOSA? ENTONCES EXITOSA PARA QUIEN a los ojos del resto? O mas doloroso aún de tu esposo?
Se es más feliz haciendo lo que a uno le guste os lo aseguro se que a veces es difícil cortar con paradigmas y con estructuras impuestas o incluso auto impuestas, por eso el trabajo terapéutico, como lugar de reflexión,  siempre es beneficioso,  para re-descubrirnos debajo de un montón de frases, ideas, expectativas que se nos fueron acumulando encima sin darnos cuenta,  y poco a poco ir encontrándonos con nosotros mismos y nuestros deseos.


Incluso es nuestro deber, imaginen este caso:
Una empresa "x" necesita tres creativos para desarrollar un producto nuevo, primero contrata a J y ve que no puede lograrlo, entonces contratará de apoyo a m y z, pero en realidad solo uno tiene la pasión Z, y los otros dos eligieron eso trabajo por que era lindo, fashion, simple, se les daba bien, porque lo hacia el padre o madre, o se ganaba plata, etc etc pero uno J, ama la fotografía y mientras intenta poner su voluntad de verdad en desarrollar X producto se imagina haciendo fotos del mismo, o de como haría un reportaje fotográfico post presentación, pero le cuesta mucho más centrarse en "el producto" y a M le gusta la medicina, lo que digo es :

Se dan cuenta que sería mejor darle un puesto único y un mejor sueldo a Z que ama lo que hace y al segundo se entusiasma con el desafío,  y los otros podrían estar dándole a la sociedad sus talentos con felicidad y alegría, claro ya se que es utópico, como nos damos cuenta quien de los tres es Z?
O quizás J ni sabe que es lo que le pasa que no puede concentrarse, parece loco o extremo lo que digo, pero es para dar un ejemplo del talento desperdiciado o mal canalizado.

Y si no puedes ser, ejercer o trabajar de lo que amas,  o hacerlo tu medio de vida,  por lo menos realiza tu pasión igual, que sea tu hobby y aquello a lo que te tengas que dedicar, si no es tu pasión realizalo con excelencia siempre intentando dar lo mejor, o modificar aspectos de ese trabajo para poder hacerlo desde tu optica, desde tu talento, es mas satisfactorio y honesto con uno y con el resto.

Si sos ese escribano por herencia no creas que sos eso, busca que es lo que te apasiona, date cuenta y dale la vuelta para ver tu trabajo como un medio de subsistencia y viví en paralelo tu pasión!!!

Muchas veces desde niños sabemos lo que queremos ser  luego nos lo olvidamos, seamos simples y volvamos a nuestros mas intimos deseos!
Pero también seamos pacientes con los niños que terminan el colegio y no saben que desean hacer!!
Ayudemoslos, acompañemoslos en la decision, mostrémosles el abanico de posibilidades, abramos camino y sobre todo alentemoslos a seguir su pasión (NADIE SE MURIO POR CAMBIAR DE CARRERA INCLUSO POR DEJAR DE EJERCERLA PARA HACER OTRA COSA!) 

y por si las dudas unas dosis de WILD OAT (de bach)! para encotrar tu camino.

saludos

aura-mist

No hay comentarios:

Publicar un comentario